Sabemos que existen muchas dietas milagro poco efectivas. Pero para perder peso es esencial que no nos falten nutrientes, y que sigamos un régimen bajo en grasas. La sopa de tomate es un excelente complemento que puede ayudarte: es sana, nutritiva y deliciosa. ¿Te la vas a perder?
Receta de la sopa de tomate para bajar de peso
No hay nada más sano que una sopa natural hecha en casa. Siempre será mucho mejor que las preparadas de sobre, habitualmente muy altas en sal y dañinas para nuestra salud. Si dispones de tiempo, deseas cuidarte y bajar de peso con salud,prepárate una rica sopa de tomate.
Pero ¿por qué el tomate puede ayudarnos a bajar de peso? Básicamente porque es un gran antioxidante, depurativo, bajo en grasas y con un alto nivel para eliminar aquello que es dañino para nuestro cuerpo, como es la grasa. El tomate es rico en vitaminas y minerales, y si lo combinas con otras verduras es un modo excelente de saciar tu hambre.
Si tomas en tus cenas esta sopa de tomate te va a ser de gran ayuda para quemar grasa. Puedes combinarla con un poco de pan integral con aceite de oliva, o con unas alcachofas, por ejemplo. Su bajo índice calórico es estupendo para bajar de peso. Y lo que es mejor, es fácil de preparar.
Estamos seguros de que es posible que tú prepares tu sopa de tomate de un modo distinto al que aquí te presentamos. Pero ten en cuenta que debes utilizar ingredientes bajos en calorías, y que dispongan de un efecto diurético además de contener ricos minerales y vitaminas. Vale la pena probarlo, te lo enseñamos:
1. ¿Qué necesito para preparar mi sopa de tomate?
- Medio kilo de tomates maduros
- Medio litro de agua
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo.
- Un pimiento pequeño.
- Una zanahoria.
- Una hoja de laurel.
- Unas hojitas de menta.
- Un poquito de perejil.
- Pimienta y aceite de oliva
2. ¿Cómo preparo mi sopa de tomate para bajar de peso?
1. Empezaremos lavando todos los ingredientes, todas las verduras. Ahora pelamos y picamos muy finitas la cebolla, la zanahoria, pimiento y los ajos. Muy fácil.
2. Una vez bien picaditos, cogemos una olla y añadimos un poco de aceite de oliva. Una vez esté caliente, deja ahí todos los ingredientes anteriores para que se doren y se cocinen, añadiendo la hojita de laurel y un poquito de pimienta. Ponlo a fuego lento.
3. Es el momento de añadir los tomates. Límpialos bien, retira el tallo y haz un corte en cruz en cada uno. De ese modo sale mejor su sabroso jugo.
4. Una vez cortaditos, los llevamos a una olla para que hiervan junto al agua que necesiten. Permite que hiervan y se escalden. Recuerda que si los tomates son maduros, tu sopa será mucho-mucho más sabrosa.
5. Sigue vigilando las verduras que se están pochando con el aceite de oliva, cuidando de que no se adhieran o se quemen. Una vez los tomates estén escaldados, retíralos, y deja que se enfríen. Una vez fríos, quítales la piel. Muy sencillo como ves. ¿Qué haremos ahora? picarlos. Picarlos muy finitos. Una vez listos, ya los podrás incorporar junto a las verduras que ya has pochado con aceite de oliva, removiéndolo todo bien.
6. Añade ahora el medio litro de agua sin dejar de remover.Deja que se cocinen al menos durante 20 minutos a fuego medio. Verás que poco a poco, cogerá todo un apetitoso tono rojizo muy atractivo. Puedes añadir ya la menta y el perejil. Retira el laurel.
7. Una vez pasado este tiempo, apaga el fuego y pásalo todo por tu batidora para conseguir una crema finita. Cuando lo sirvas en el plato, es estupendo decorar esta sopa de tomate con una hojita de menta. ¡Es deliciosa!
Como ves esta sopa es fácil de hacer. Obviamente no vamos a consumir solo esta sopa para bajar de peso, solo nos va a servir de complemento en nuestra dieta. Si sigues una nutrición baja en grasas, practicas algo de ejercicio, bebes agua y cuidas tu ingesta de calorías, sin lugar a dudas lograrás bajar de peso.
Esta sopa es depurante, digestiva y diurética, fantástica para nuestras cenas o nuestros almuerzos, con la cual, acompañarnos de otros alimentos adecuados que nos permitan adelgazar. No pierdas la oportunidad de probarla. Te encantará.
Deja tu comentario!