domingo, 14 de diciembre de 2014

3 formas de tratar la depresión naturalmente


Tristeza, irritabilidad, falta de interés, problemas para dormir, dificultades para concentrarse y pensamientos sobre la muerte y el suicidio. Estos son los principales síntomas de la depresión. ¿Has percibido más de uno de ellos por más de dos semanas? Entonces, será mejor que consultes a un médico y acudas a estos tratamientos naturales.

#1 Transformación alimenticia

3-formas-de-tratar-la-depresion-naturalmente-1.jpgUna alimentación sana es clave para disfrutar de una buena salud mental. Por ello, para aliviar los síntomas de la depresiónes fundamental prestar atención a lo que llevas a tu boca. En este sentido, trata de reducir lo máximo posible la ingesta de comidas ricas en azúcares refinados y carbohidratos simples (es decir, cereales, pan blanco y pasteles). 

#2 Vitaminas B

3-formas-de-tratar-la-depresion-naturalmente-2.jpgLas vitaminas B cumplen un rol vital en la regulación de los niveles de energía y el humor. Así, por ejemplo, la vitamina B6 contribuye a la síntesis de neurotransmisores, como la serotonina, cuya presencia o ausencia son determinantes en ladepresión. Para obtener este nutriente, entonces, te recomendamos que disfrutes de: semillas de girasol, bananas, y aguacates.

#3 Acupuntura

3-formas-de-tratar-la-depresion-naturalmente-3.jpgUn estudio publicado en Psychiatric Times demostró que la acupuntura es igualmente efectiva que los medicamentos antidepresivos. Ahora bien, si te decides por este tratamiento, es importante que acudas a un practicante certificado con experiencia en depresión. Si estás sufriendo de una depresión severa, puede que necesites más de una sesión antes de ver buenos resultados. 
Sigue informándote: Remedios naturales contra la depresión
Si has experimentado ya más de un síntoma de la depresión, no pierdas tiempo: consulta a tu médico. La vida es demasiado hermosa como para que permitas que esta enfermedad se robe todo su encanto.

Entradas Relacionadas


Deja tu comentario!

Con la tecnología de Blogger.