1. Chakra base o raíz
Este chakra es el que te conecta con la familia y con la sociedad que te rodea. Al estar desalineado, podrás sentir problemas en el seno familiar, sobre todo entre hermanos y con tus padres. Además, se producen trastornos físicos en las articulaciones, dolor en la zona de la espalda baja, problemas de obesidad, estreñimiento y anorexia.
Lee también: El mejor método de curación para cada chakra
2. Chakra sacro
El segundo chakra gobierna toda la zona del sacro y es el que tiene que ver con la creatividad, la sexualidad y el control del dinero. Gracias a este chakra aprendemos acerca de los polos opuestos que comprenden lo masculino y lo femenino o lo positivo y lo negativo. Es el que explora las relaciones con el sexo opuesto y nos trae conocimientos y lecciones acerca de los celos y de la traición. Al desequilibrarlo podrás sufrir de problemas en el útero y en la vejiga, además de serias dificultades sexuales como la impotencia o la falta de flexibilidad.
3. Chakra del plexo solar
Este chakra nos conecta con la energía para actuar y es la base de la autoestima y la expresión de nuestro poder personal. El tercer chakra es el que hace referencia a las emociones, a la comprensión intelectual y a la autoconfianza. Al bloquear este chakra se produce el miedo al rechazo y la sensibilidad a las críticas, además de la indiferencia y el temor a las cosas nuevas. Se pueden sufrir también trastornos de la salud como la diabetes, la hipoglucemia, los cálculos biliares y problemas en la columna.
Deja tu comentario!