domingo, 14 de diciembre de 2014

Los 5 tés más raros y sus beneficios



Beber té es una costumbre que surgió desde hace miles de años para unir a las familias e inclusive para realizar ceremonias tradicionales. Además, como seguro sabrás, cada diferente tipo de té tiene sus beneficios en pos de la buena salud..





#1 Té de cúrcuma

La cúrcuma no es un sabor que estemos acostumbrados a beber como infusión. Tomar este té producirá un efecto antioxidante y antiinflamatorio, sobre todo cuando la inflamación es de origen muscular por el exceso de ejercicios que pueden llegar a estresar el músculo. Para prepararlo, solo deberás diluir media cucharadita de cúrcuma en una taza de agua y beberlo bien caliente.



#2 Frijoles verdes

Los frijoles verdes son sucedáneos del café, pues se pueden preparar infusiones que tienen grandes beneficios para la salud. Cuentan con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muy eficaces en la lucha contra los radicales libres. Además, ayudan en los regímenes de pérdida de peso, pues aceleran el metabolismo. Para prepararlo solo deberás moler los frijoles verdes y colocarlos en agua fría o caliente, según tu gusto. Debes tener en cuenta que la cafeína que contiene es mucho menor que la del café normal. 

#3 Moringa

Apodado como el árbol milagroso, es una de las especies nativas más milagrosas de África y de Asia, pero puede crecer en cualquier lugar. Cuenta con más de 90 nutrientes y grandes cantidades de vitaminas y minerales, además de ser rico en antioxidantes. Tiene poderosos beneficios contra la diabetes y también es un excelente remedio para problemas del corazón. En los comercios especializados podrás encontrar polvo parapreparar tés o, si lo deseas, para agregarlo directamente al desayuno de la mañana. 

#4 Pu-erh

Este té se caracteriza por ser el más caro del mundo. Es producido en la provincia de Yunnan de China y se precisa de una ceremonia durante su recolección, ya que necesita de un proceso de fermentado que es único en el mundo, que se lo brindan los microbios que crecen durante el secado. Esta actividad microbiana es la que le da al té sus beneficios para la salud en cuanto a la disminución del colesterol, a la aceleración del metabolismo e inclusive a la reducción de los niveles de azúcar en sangre. 


#5 Té de cardamomo

El cardamomo es una planta que se cultiva principalmente en países como  la India y Guatemala. Tanto las flores secas como las semillas se utilizan para hacer té, que tiene un sabor levemente picante. Esta infusión combate la enfermedad pulmonar y funciona como expectorante, aliviando la tos.

Entradas Relacionadas


Deja tu comentario!

Con la tecnología de Blogger.